domingo, 2 de febrero de 2014

Una rara chispa en la mirada


Ahora que hablamos de libros, me ha venido a la cabeza otro título del que quiero postear un pasaje. Se llama "el rector de Justin", escrito por Louis Auchincloss y editado por Libros Asteroide. Es un buen libro del cual, entre otras, he anotado la siguiente cita. Habla Frank Prescott, el rector del colegio Justin Martyr:
"Cuando más viejo me hago, más cuenta me doy de que la única cosa que estimula a un profesor es esa rara chispa en los ojos de un muchacho. Y cuando se ve esa chispa, uno sería un asno si se preocupara por saber de dónde procede. Sea de una oda de Horacio, sea de una saga islandesa o de algo que explota en un laboratorio".
Ciertamente, estoy con Prescott y cualquiera que haya sido profesor probablemente estará también de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario